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¿Cómo tomar buenas fotografías de producto?

Woman making photo of a meal on her smartphone

La fotografía de producto hace referencia a las imágenes que se crean para mostrar o vender un producto determinado. Esto quiere decir que las fotografías que realices de tu marca deben ser cien por ciento profesionales y atractivas al público.

Cuando decimos profesionales no nos referimos a tener un fotógrafo super dotado en tu empresa, hoy en día existen diferentes recomendaciones que puedes aplicar para tomar unas fotografías muy lindas para tus productos.

Las fotografías son esenciales a la hora de generar ventas, ya sean bebidas, alimentos, accesorios, perfumes, ropa, etc., las imágenes comunican la calidad del producto que estás ofreciendo.

¿Cuántas veces te has interesado en un producto pero al ver el catálogo o las imágenes de referencia te desinteresas de una vez? ya sea porque la foto no es muy llamativa o no comunica los beneficios del producto.

No se trata de mentir a través de muchos retoques fotográficos, sino de reflejar los beneficios y la calidad de tu producto. Las fotografías tienen varios objetivos como, despertar el interés en el comprador, ser muy descriptivas, crear una conexión entre el producto y el público y lograr que la marca se destaque en el mercado, y para ti el objetivo principal es la venta, por eso entre más información tenga la foto más llamativa será para tu cliente.

Ten en cuenta que para tomar fotografías de tus productos de forma profesional debes contar con:

  1. Una cámara o un celular con una buena cámara
  2. Un trípode
  3. Un estudio o espacio adecuado para las fotos
  4. Equipo de iluminación
  5. Objetos de ambientación que acompañan el producto

De acuerdo a lo anterior es importante tener presente los siguientes consejos para que el resultado sea excelente:

  1. El fondo de las fotos: un fondo de color blanco es ideal para alimentos u objetos muy coloridos, así como para catálogos, menús, entre otros, ya que la edición es más sencilla. El fondo negro puede aprovecharse para productos de vidrio o empaques transparentes, comunica seriedad y elegancia.
  2. Objetos de ambientación: es importante que la foto esté ambientada o acompañada de complementos que la hagan más atractiva, por ejemplo, si la fotografía sobre una cerveza puedes acompañar a escena con ramas de trigo, maní, limón o comida, pero recuerda que estos objetos deben estar en un segundo plano. Antes de decidir qué objetos usar, es importante que tengas claro el objetivo de la fotografía, y así definir qué buscas resaltar. 
  3. Iluminación: aprovecha al máximo la luz natural, al momento de tomar fotografías de producto la luz natural es de gran provecho, sin embargo, como no tenemos control del sol, los días nublados, etc., es importante que tengas elementos de iluminación que te apoyen en el proceso.
  4. Posición del producto: jugar con la posición del producto logrará que tu foto final sea original, le da diferentes perspectivas a la imagen.
  5. Postproducción: no basta solo con tomar fotos de los productos, la postproducción es el toque final que hará de tu fotografía, una imagen profesional, en este punto se ajustan los colores de la foto, los blancos, las sombras, los recortes necesarios, etc.

La práctica es tu mejor aliado, así que práctica con la cámara, los objetos, los retoques hasta encontrar la mejor imagen que representé todo lo que buscas comunicar sobre tu producto.

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