¿Cómo aprovechar las redes sociales?
31 mayo, 2021
Catálogo digital
16 junio, 2021

El diseño gráfico en la moda

 

La moda tiene la posibilidad de trascender a través del tiempo y evolucionar con todos los cambios que traen las tendencias de diseño a nivel general.

 

Estas dos disciplinas tienen una historia particular que siempre ha ido de la mano, pues se complementan y trabajan juntas para crear las mejores ideas de moda.

 

A lo largo de la historia se pueden encontrar reconocidos profesionales que se han desempañado en estos dos mundos y con cada evolución las grandes firmas de moda han visto la necesidad de incluir el diseño gráfico en sus creaciones, pues es primordial tener una excelente imagen gráfica y ser innovadores en cada diseño, sobresaliendo en colores, estampados, fotografía, etc.

 

La industria de la moda cuenta siempre con diseñadores gráficos que apoyan el desarrollo de los diseños, fotografía, branding, manejo de Photoshop, retoque fotográfico, diseño de revistas, manejo de artes, ilustración, etc.

 

Lo anterior logra que dicha industria sea completa a hora de presentar una nueva colección o un nuevo diseño.

 

En el libro Graphic Design for Fashion, publicado por el director de arte, Simone Pasztorek, relata cómo diferentes marcas reconocidas, de ropa, incluyen el diseño gráfico en sus proceso de creación. El libro habla sobre temas como el packaging, la identidad visual, el diseño de etiquetas, entre otros.

 

Algunos de los aspectos en los que el diseño gráfico y la moda trabajan juntos son, el diseño en los estampados textiles; aquí la ilustración es fundamental a la hora de crear un nuevo estampado, y por otro lado, el diseño gráfico se encarga de la composición y de plasmar la ilustración en la tela, teniendo en cuenta los colores, logos, palabras o lo que conlleva la ilustración realizada.

 

El diseño gráfico y la industria de la moda, son dos campos que trabajan con herramientas como Illustrator, Photoshop, entre otras, dependen una de la otra para el desarrollo de creaciones inigualables, las dos necesitan en su proceso, personas creativas, innovadoras, y llenas de buenas ideas.

 

Aunque son dos mundos diferentes, los dos van siempre de la mano creando tendencias novedosas para ofrecerlas al mundo de la moda y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *