¿Cómo tomar buenas fotografías de producto?
28 septiembre, 2021
¿Qué tipo de logo utilizar para tu creación de marca?
19 octubre, 2021

Diseñadores gráficos destacados en Latinoamérica

Un diseñador gráfico es quien crea ideas visuales para comunicar lo que una marca o una empresa desea transmitir a sus clientes. Ellos se encargan de hacer realidad todas las ideas de diseño gráfico aplicándolas en piezas digitales, corporativas, brochures, redes sociales, documentos, informes, entre otros.

Actualmente existen diseñadores empresariales, que se encargan de la imagen corporativa de una marca o empresa, ilustradores, diseñadores web, diseñadores editoriales, diseñadores de moda, industriales, entre otros.
A continuación te enseñamos sobre algunos de los diseñadores gráficos más destacados en Latinoamérica, que han dejado huella por su trayectoria.

David Consuegra:
De origen colombiano, nacido en Santander, Bucaramanga, fue miembro del International Trademark Center de Bélgica y profesor visitante en la Virginia Commonwealth University y en la Universidad de Barcelona.
En Colombia fue el creador de la carrera de diseño gráfico.


Tomado de: Artesanías de Colombia.


Paula Barragán:
Nacida en Ecuador y egresada del Instituto Pratt en Nueva York, Paula es reconocida por su trabajo para los Latin Grammys en 2018, aunque tiene su taller en su país de origen, ha sido premiada en Estados Unidos y Europa por sus ilustraciones de libros infantiles.


Tomado de: Diseño en Ecuador.

Catalina Bustos: Es de Chile y ha conquistado varios países como México, Portugal y Francia, gracias a su libro Diario de un solo, también ha dado a conocer su trabajo en Madrid y Bolonia.
Catalina ha sido invitada a Ferias de países como México, Colombia, Argentina e Italia.


Tomado del Diario Milenio.

Jorge Aldrade: El argentino ha trabajado para bandas musicales como Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Twin Tones, Los Straitjackets, Café Tacuba, entre otros.
Actualmente el Dr. Aldrade, como se llama artísticamente, hace parte de Alliance Graphique Internationale.


Tomado de Semana.com

Rubén Fontana: Nacido en Argentina, Rubén lleva 40 años trabajando desde su taller, Fontana Diseño, para empresas en su identidad corporativa, ha impulsado el uso de la tipografía en el diseño, obtuvo el premio Nacional de Diseño de Cuba por sus aportes en la educación y desarrollo del diseño latinoamericano.


Tomado del blog Rubén Fontana.

Ellos son algunos de los tantos reconocidos diseñadores gráficos latinoamericanos que han dejado huella en el mundo, y que con su trabajo destacan en este sector a nivel mundial, creemos en el diseño como parte de procesos de innovación y creatividad que ayudan a las marcas y empresas en todas sus estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *