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¿Cómo realizar la activación de tu marca en espacios comerciales?

La activación de marca es fundamental para las empresas que buscan destacar en el mercado y posicionarse ante un público objetivo y ante la competencia.

 

Este proceso debe contener un plan de acción que incluya iniciativas con las cuales la empresa muestre su valor de marca, su esencia, su valor diferenciador, la solución que ofrece a sus compradores e incentivar a sus clientes a la compra.

A través del marketing de activación es posible aprovechar diferentes espacios, eventos, ferias, entre otros, para promocionar los productos y servicios de una marca, o para realizar activación de marca.

 

Existen diferentes conceptos que no pueden faltar en las activaciones exitosas, por ejemplo:

 

  1. Ofrecer algo diferenciador al público: en la activación es importante ofrecerle al público algo de valor, como la experiencia en el lugar o un obsequio que genere recordación de marca.
  2. Espacio ideal: el foco principal de la activación es dar a conocer la marca, por eso el espacio escogido para la exposición debe ser estratégico, por ejemplo, en una feria lo ideal sería tener un espacio centrado, donde los clientes pueden llegar con facilidad, y evitar los espacios escondidos o muy lejos del flujo de personas.
  3. Exhibición de productos o servicios: en el punto de la activación es importante contar con los productos de la empresa, aquellos que se quieren promocionar, con el fin de ofrecerlos al público, hablarles sobre la solución que ofrecen, sus beneficios, entre otros. Así mismo el espacio debe ser cien por ciento coherente con la marca esto se logra por medio de los colores, la decoración, la iluminación, y demás elementos que representan su identidad.
  4. Generar experiencia de marca: existen diferentes formas de atraer clientes potenciales, sin embargo, no es lo mismo ofrecer los productos o servicios que generar experiencia al shopper. La magia está en involucrar a las personas con la marca, generar sentimientos y emociones que los conecten.
  5. Planeación minuto a minuto: realizar la planeación de todo lo que se realizará es fundamental para tener éxito, se debe contemplar cada detalle que se incluya en la activación, ya sean juegos, degustaciones, premiaciones, entre otros.
  6. Publicidad: Se debe tener en cuenta realizar publicidad previa al evento, compartir información sobre el evento de activación, horarios, lugar, fechas, entre otros, realizar una invitación a los clientes potenciales es fundamental para lograr generar ventas.
  7. Fuerza de ventas: el principal aliado en la activación de marca, es la fuerza de ventas, ya que con el equipo de ventas se logra una mayor atracción de clientes potenciales, se asesora a los clientes, conocen completamente los beneficios de los productos y servicios y son expertos en generar la mejor experiencia de marca.
  8. Presupuesto: es importante analizar la inversión que se realizará para la activación, incluyendo alquiler del espacio, productos para obsequiar, premios, personal, transporte, entre otros, aunque este gasto se debe ver como una inversión, ya que debe ser compensado con los nuevos clientes a se atraen.
  9. KPI´s: De acuerdo al objetivo que se quiere alcanzar con la activación, se debe definir cómo se van a medir dichas metas, qué herramientas de medición se deben utilizar y cuál será el tiempo estimado en el que se deberán ver los resultados del evento.
  10. Valor agregado de marca: todos los puntos anteriores hacen exitosa una activación de marca, pero no se logra sin tener en cuenta el valor diferencial que la marca ofrecerá al mercado, todas las empresas de productos y servicios harán lo imposible por atraer el cliente, pero el reto está en hacer que esos productos y servicios lleguen a las emociones de los clientes generando una conexión que permita a la marca convertirlos en clientes fidelizados.

 

Por último es importante apoyarse en expertos que desarrollen todo tipo de activación de marcas, las agencias de diseño tienen la capacidad de ofrecer una experiencia 360° para las empresas que buscan posicionar sus productos y servicios en el mercado, pueden crear desde la conceptualización de la activación, pasando por el diseño gráfico de las piezas necesarias para la activación hasta toda la implementación y producción del espacio físico y el evento.

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