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¿Qué tipo de logo utilizar para tu creación de marca?

Un logo no solo identifica la marca en el mercado, sino que es el principal protagonista en todo lo referente a la marca, gracias a él los clientes pueden identificar los productos o servicios de la empresa.

 

El logo tiene como objetivo identificar la empresa o marca, debe ayudarte a generar recordación ante los clientes potenciales o consumidores, en pocas palabras debe ayudar en el top of mind de los clientes potenciales. Es importante que la creación del logo de tu marca sea muy original, memorable, moderno, sencillo, entre otros.

 

Sin embargo, para escoger el logo adecuado para tu marca, lo primero que debes saber es qué tipos de logos existen y cómo funcionan cada uno de ellos, así que te enseñamos sobre ellos:

 

  1. Logotipos: Un logotipo es una palabra escrita, ya sea el mismo nombre de la marca o un palabra que la identifica, en este caso tenemos algunos ejemplos como Google, Coca-cola, Zara, netflix o Disney, etc, estas son algunas marcas que a través de composiciones y tipografías específicas logran la autenticidad y el reconocimiento que buscan como marca
  2. Isotipos: Un isotipo es una imagen o un dibujo que representa la marca y que no lleva ninguna palabra acompañándolo, lo cual significa que con solo solo ver el logo, el cliente puede reconocer la marca detrás del dibujo, como por ejemplo, Apple, Twitter, Nike, McDonald’s, entre otros.
  3. Imagotipos: Este tipo de logo reúne los dos anteriores, el logotipo y el isotipo. Es la unión de la imagen o el dibujo con el nombre de la marca o una palabra representativa, sin embargo, es un logo que puede separarse la imagen de la palabra y aún así funcionar perfectamente, como es el caso de YouTube, Spotify, Huawei, Adidas, entre otros.
  4. Isologos: Se componen también de la unión de palabras y dibujos o imágenes pero a diferencia de los imagotipos en este caso, la imagen y las palabras no funcionan por separado, deben ir siempre juntas, como por ejemplo, Burger king, Nissan, Claro, Intel, Ford, Starbucks, entre otros.
  5. Anagramas: Funcionan con sílabas o letras que componen el nombre de la marca. Suele utilizarse generalmente cuando el nombre de la marca es muy largo, como por ejemplo, FedEx, eBay.
  6. Monogramas: Se componen de las iniciales de la marca, como por ejemplo, Michael Kors (MK), Louis Vuitton (LV), Calvin Klein (CK), Warner Bros (WB), entre otros.

 

Es importante que al realizar el logo de nuestra marca tengamos en cuenta si el nombre es largo o corto, si es corto es muy viable utilizar logotipos, pero si es largo es mejor utilizar monogramas o anagramas, ten presente que al escoger un isotipo se requiere de tiempo e inversión para que nuestro logo se quede en la mente de nuestro consumidor.

 

Sin importar el tipo de logo que escojas este debe ser original, moderno, legible y de fácil reconocimiento en el mercado.

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